Daily Twinner

DAYLY  TWINNER

Cintura hasta por encima de la cabeza.

From waist to  overhead.

Wave Type

Ola de Playa /Ola de Roca.

Beachbreak /Pointbreak

Level

Principiante/Intermedio / Avanzado.

Beginner /Intermediate / Advanced.

 

 

DAILY TWINNER

Basada en una serie de hand-shapes creados para Barton Lynch (Campeón del Mundo 1988) en mi taller de Brasil durante finales de los 70 y principios de los 80 antes de la irrupción del thruster de Simon Anderson.
Esta ha sido sin duda, una de las tablas que sin duda me ayudó a ganar fama como Shaper a nivel internacional.

La he rediseñado y adaptado al surf moderno en estrecha colaboración con Dani Aznar, rider del team y experto surfista en condiciones de playa para optimizar al máximo su rendimiento.

CONCEPTO
Sin VELOCIDAD, no hay surfing. Uno de los principales errores del surfista medio es querer hacer un giro sin llevar la velocidad correspondiente.
Gran parte de mi vida como Shaper mi obsesión ha sido solucionar este problema. Por eso he recuperado y rediseñado este modelo.

TIPO DE OLA
Se trata de una tabla de dos quillas muy polivalente, sirve principalmente para la olas del día a día, es un Twin Fin estudiado para ser usado por un surfista medio en todas las condiciones, diferente al concepto de Twin Fin Clásico de tabla pequeña y ancha.
Si hay algo que ha encantado a los riders del equipo es la VELOCIDAD de la tabla. Literalmente vuela en esas secciones planas o partes de la ola, en las cuales un surfista medio le cuesta mucho generar la velocidad necesaria para poder luego encadenar giros.
Estas son las claves de la tabla:
servirá al surfista para mejorar sus giros por la maniobrabilidad que le dan las dos quillas.
la base de nuestro Twin Fin tradicional, le dará la velocidad y salida necesaria al surfista para mejorar su fluidez y poder encadenar giros.

SHAPE
Básicamente esta tabla está hecha sobre la base del Twin Fun, mi modelo de Twin Fin clásico.
Tiene muy buena salida, como un Twin Fin tradicional y mucha estabilidad, al tener bastante superficie en el área del nose.
Sin embargo este área no impide a surfistas de nivel realizar maniobras críticas y verticales en la ola.
En los cóncavos he utilizado una combinación de Double Concave, pasando a Single bajo el pié delantero y acabando en Double Concave en la cola.
El modelo está probado y surfeado por mi desde los 70 y utilizado por numerosos profesionales del WT en aquellos años, con lo cual solo he modificado pequeñas cosas en los cantos para adaptarlo más al surf moderno de aéreos y agarre en maniobras radicales en puntos críticos de la ola.
La idea es usarlo con medidas similares a la tabla que surfeas pero vas a tener mucha más maniobrabilidad (facilidad para hacer giros) y velocidad, se trata de aprovechar lo mejor de una tabla de tres quillas y de una de dos.
Muchos de nuestros clientes les gustaba mucho el Twin Fin «clásico», pero querían algo similar en medidas a su tabla con lo que pudieran surfear todos los días en olas más grandes sin perder la facilidad para girar y el feeling de las dos quillas.
Los canales centrales, son opcionales, pero en mi opinión son recomendables, ya que hacen que el surfista mejore aún más, al ser la tabla más direccionable y no quedando demasiado suelta.

¿ POR QUE ENCARGAR UN DAILY TWINNER ?
Si realmente quieres mejorar tu Surfing y nos dispones de tanto tiempo para surfear como te gustaría.
Va a ser una tabla, tabla con la que vas a coger olas con facilidad, vas a ir muy rápido y va a ser tan fácil de girar como un Twin Fin tradicional, pero con el feeling de una tabla de tres quillas.
Si te gustan los Twin Fin clásicos, pero no eres capaz de hacer giros decentes, ya que esto requiere con un Twin Fin clásico un nivel de surf bastante aceptable.
El modelo es un Twin Fin, una tabla de dos quillas pero alejada del comportamiento de un Twin Fin tradicional, sobretodo porque no utiliza la cola tradicional de Fish y el área de pisada es distinto, al llevar un posicionamiento de quillas diferente.
Esto facilita mucho a un surfista de nivel medio mejorar sus giros, ya que realmente es como usar una tabla de tres quillas, pero mucho más fácil de girar.
Reúne lo mejor de una tabla de tres quillas y de una de dos

Features

Medidas

5´6 — 18 1/2 — 2 1/8 — 23´3 lt

5´8 — 18 5/8 — 2 3/16 — 26´5 lt

5´9– 19 — 2 5/16 — 27´2 lt

5´10 –20 1/4–2 3/8 — 28´8 lt.

5´11 — 19 1/2–2 3/8 — 29´2 lt

6´00 — 19 3/4–2 3/8 — 29´8 lt

6´1 — 20 –2 3/8 — 30´2 lt

6´3 –20 1/1–2 1/2 — 32´8 lt.

MEDIDAS ORIENTATIVAS, cada shape se personaliza en función de las necesidades de cada cliente.
Rails: Medium.
Fins System: Futures, FCS. Con posibilidad de Sistema Quilla Twin Fin con estabilizador central